lunes, 30 de junio de 2008

Google y su innovación

1- Innovar no es lograr perfección instantánea.La manera en que Google desarrolla software es lanzando productos apenas funcionan y luego en la marcha, según lo que quiere el mercado, irlo mejorando. ¿Escuche eterno beta por ahí?

2- Las ideas vienen de cualquier parte.En Google hay una lista interna donde cualquiera puede aportar con sus ideas, ver las ideas de otras personas y comentar ideas. El ambiente de Google fomenta la creación de ideas tambien.

3- Facilidades para perseguir lo que sueñas.Si trabajas en Google ellos te dan 20% de tu tiempo (un día a la semana) para trabajar en tus propios proyectos. Son tus proyectos mientras los desarrollas claro. Si a Google le gustan te lo compran. Varios productos actuales de Google han salido de ahí entre ellos Google News.

4- Transforma tus proyectos, no los tires a la basura.Cualquier proyecto que hayas hecho, aunque no haya funcionado, probablemente tenga algo interesante adentro. Reutilizar código o ideas es importante para la innovación. Copiar, pegar, agregar un poco de esto otro y listo: un producto innovador con suerte que le guste al público.

5- Comparte tanta información como puedas dentro de tu empresaEsto fue interesante. Google tiene una intranet gigante para sus empleados que se llama MOMA. Ellos usan la información generada por sus empleados para mantener a todos al tanto de lo que ocurre en la empresa y quien está trabajando en que, de esta forma dos no trabajan en lo mismo, y que por ejemplo, puede suceder que algún empleado se interese por el proyecto de otro, le comente, le de ideas o le ayude a probarlo.

6- Usuarios, usuarios, usuarios.Según Google si uno se enfoca en los usuarios el dinero viene solo. Por un lado si la aplicación se vuelve críticamente necesaria para el usuario este probablemente acepte pagar una cantidad fija mensual por usarla, y por otro lado si la aplicación maneja una gran cantidad de usuarios se puede vender publicidad a sponsors.

7- Los datos no tienen tendencia política.Google al momento de definir el diseño de una aplicación usa nada más que métricas cuidadosamente definidas y no hay factor humano entre medio. El diseño que será escogido finalmente es el que mantenga mejor resultado en las pruebas online. Google hace entre 50 a 100 experimentos de diseño de manera online continuamente para capturar estos datos.

8- “La creatividad ama los limites”Google motiva a sus ingenieros a pensar cómo lograr cosas y ser creativos dentro de los límites. Me suena bien, los límites están ahí por algo después de todo y siempre vamos a encontrarnos con límites.

9- “You are brilliant? We ‘re hiring” Para Google la mejor manera de mantenerse innovando es manteniendo gente con ganas de innovar dentro de la empresa.

Fuente: Nicolás Mery
http://www.bligoo.com/user/show/49198/Nicolas_Mery.html

No hay comentarios: